martes, 13 de diciembre de 2016

MK Ultra y El guardián entre el centeno


El guardián entre el centeno y el MK Ultra

















Un binomio muy aceptado en los círculos conspiranoicos sobre todo porque resulto que el MK Ultra no fue una teoría más de conspiracionismo  si no un proyecto real de los Estados Unidos en los años sesenta. Al menos así se aseguró cuando fue desmantelado,  pero en un momento dado pudo haber sido parte de un ingrediente mortal para la creación de asesinos.  Esta es la Teoría sobre El libro que mató a John Lennon.  

La novela de Jerome David Salinger, "El guardián entre el centeno", fue publicada en el año 1951, y desde entonces, se ha visto envuelta en el escándalo y el misterio; no precisamente por su contenido, que para su época, fue algo escandalosa ya que hablaba directamente de temas como: la codicia, los vicios, la la delincuencia y la putería; El libro cobró notoriedad  por los acontecimientos que aparentemente han surgido a raíz de ella.

La mayor controversia sobre "The Catcher in the Rye", como es su título original en inglés, surge por estar relacionado con escenarios de homicidios de famosos,  la más conocida, es la situada en la entrada al edificio Dakota, en Nueva York; en el que Mark David Chapman, mata cobardemente a  John Lennon, líder y voz principal del cuarteto de Liverpool, The Beatles.
De acuerdo a las  declaraciones del mismo Chapman, esa mañana de 8 de diciembre de 1980, adquirió un ejemplar de dicho libro, y escribió en él: "Esta es mi declaración", firmando como "El guardián entre el centeno". Después, siguió los pasos de Lennon hasta el momento en que le disparó cinco veces.


Tras haber cometido el asesinato, Chapman se quedó en el lugar, sacó su ejemplar de "El guardián entre el centeno" e intentó leer la novela hasta que llegó la policía, la cual no tuvo ningún problema al arrestarlo.
Otros de los asesinos que han sido relacionados con la lectura de este libro, son: Lee Harvey Oswald, presunto asesino de John F. Kennedy; John Hinckley Jr., quien intentó matar a Ronald Reagan; y Sirhan B. Sirhan, quien fue arrestado por el asesinato de Robert F. Kennedy, Robert John Bardo asesino de la actriz Rebbeca Schaeffer , todos ellos confesos de haber sido influenciados fuertemente por "El guardián entre el centeno"


La teoría conspiranoica  más aceptada al respecto es que El guardián entre el centeno” fue un instrumento utilizado por la CIA en su programa MK Ultra (Mind Kontrol Ultra), para realizar ciertas actividades y operativos de control mental, usando señales eléctricas y drogas para cambiar el funcionamiento del cerebro. Se supone que el objetivo principal de este programa, era producir “droga de la verdad” y crear sistemas para inducir a las personas a convertirse en asesinas y así  obtener el “arma perfecta”. El libro vendría a ser una parte del experimento sumado a una serie de condicionamientos psicológicos, si esto fuera cierto no deja de ser perturbador y tétrico, prácticamente reprogramar a personas para cometer una serie de actividades por demás ilícitas y por si fuera poco sin cargos de conciencia. El proyecto MK ultra se supone estuvo en marcha hasta que sus se cancelaron  de un momento a otro  a principios de los años 70, cuando Richard Helms, entonces director de la CIA, ordenó la destrucción de todos los documentos y evidencia sobre el MK Ultra. Pero se dice que algunos  colaboradores llegaron a a denunciar estos experimentos. 



El funcionamiento de  esta práctica no es solo comprando un libro, es todo un procedimiento, se los comento para que  no vayan a ir corriendo a comprar el libro para automáticamente ser un asesino.  Se ha mencionado en varias ocasiones, que el libro tiene mensajes ocultos, los cuales activaban puntos específicos del cerebro en las personas que eran sometidas a los experimentos y sesiones de hipnosis.  Así que si no habías sido sometido a este proceso seguramente no te funcionaria. En la hipnosis se pueden colocar ciertas “acciones” a un comportamiento  esto es muy visto en las demostraciones públicas donde un voluntario se somete  a una sugestión profunda y el operador mediante una palabra hace que el sugestionado tenga un comportamiento fuera de lo común, esto en escenario es posible debido a que el sujeto y el operador están en el mismo tiempo y actuando bajo una fuerte sugestión sin embargo hacer esto con solo leer un libro va mucho más lejos.
Muchos creen que estas afirmaciones son ciertas, pues algunos asesinos relacionados con la obra de Salinger, también tuvieron una relación con la CIA, como Chapman, que de acuerdo a Santiago Camacho, en su libro "20 grandes conspiraciones de la Historia", fue recluido en un campamento de la CIA en Beirut cuando tenía 19 años, y  fue sometido a un proceso mental  que combinaba la torazina y la hipnosis. Además, porque el wey en realidad nunca fue admirador de Lennon como se informó oficialmente, y que no tuvo problemas para pasar las líneas de seguridad de los aeropuertos portando el arma homicida.
Quienes también fueron relacionados con la CIA, fueron el casi asesino de Ronald Reagan, John Hinckley Jr., quien llegó a ser relacionado con la familia Bush; y Lee Harvey Oswald, que se supone  estuvo al  servicio secreto norteamericano;  y Robert John Bardo, quien cuando asesinó en 1989 de un disparo a la actriz Rebbeca Schaeffer  se dice llevaba consigo una copia de esta novela, la misma que arrojó al techo de un edificio mientras huía de la policía. Asi todo puto

Hasta aquí todo bien bonito para un rollo conspiranoico sin embargo ¿qué pasaría si todo fuera un coincidencia? ¿O si ese libro fuera la coartada? es decir preparo un asesinato y me hago el loco aludiendo que el libro fue un elemento que detono mi asesino interno.  El libro según algunos fue prohibido en Estados Unidos, pero por otro lado se maneja que era materia de estudio en algunas aulas escolares esto desde luego es contradictorio. Surgen muchas  dudas y contradicciones en este tipo de casos, por un lado el proyecto culpable el MK ultra y ¿qué tal si fue desmantelado precisamente por este tipo de resultados? Tal vez no funcionaría pero  en juicio legal como defenderías a tu acusado de homicidio cuando alegas que es inocente porque  solo procedió de acuerdo a una programación mental  ocasionada por el gobierno.  Estos ejemplos no bastan para dar una sentencia sobre el libro ya que  el mismo se ha vendido por millones, ¿habría miles de asesinos en un letargo para actuar en el momento preciso?  o quizá  simplemente esos libros estaba ahí por moda recordemos que se vendió por millones, se convirtió en moda siendo incluso en los 90 fue el número 10 en la lista de los más vendidos y tal vez como si hoy  día encontráramos en algunos supuestos homicidas libros de moda como Harry Potter, Ok no como esos pero si como algunos otros best sellers. La duda está en el aire por el momento estos son los hechos si el video te gusto dale like comparte, suscríbete y activa la casilla de notificaciones para ver más videos de  este tipo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario